Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz

Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz
Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz. Realizado por Inmaculada Peña Ruiz en 2021. Pastel, 21 x 29,7 cm. Colección privada.

El retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo es el primero que realizo sobre la Semana Santa de Cádiz, y también es la primera obra que tengo en San Fernando. Se encuentra realizado a Pastel sobre soporte de papel, con unas dimensiones de 21 x 29,7 cm.

La imagen del Cristo es obra del escultor sevillano José Montes de Oca, tallado en torno al año 1730. Una obra de indudable valor artístico de la que quería destacar ese sinuoso perfil con una luz brillante.

Normalmente no uso este tipo de recursos en otros retratos devocionales que realizo, por lo efectista del resultado final. Pero en este caso, me servía para enfatizar el carácter divino de la talla, donde no hay otra relación a elementos externos como las potencias o vestiduras. Mi intención es que quedara un aspecto final delicado, sutil y elegante, que transmitiera serenidad y dulzura.

Espero que su dueño lo disfrute tanto como yo lo he hecho dibujándolo.

Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz
Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz

Título: Retrato de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz.
Autora: Inmaculada Peña Ruiz.
Fecha: Diciembre 2021, Retrato.
Técnica: Dibujo a Pastel.
Localización: Colección privada, Cádiz.

Inmaculada Peña, Artista Plástica

Dibujo realizado por Inmaculada Peña

Diciembre, 2021
Artista Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Retrato a Pastel de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Juan de Mesa, realizado por la artista Inmaculada Peña Ruiz en 2022
Ilustraciones para el Libro de Reglas de la Hdad. del Resucitado de El Puerto de Santa María realizadas por la artista Inmaculada Peña

Obras relacionadas

Pin It on Pinterest