Prendimiento

El Prendimiento es una de las imágenes más populares de la Semana Santa de Jerez, por este motivo sería todo un reto realizar un retrato a pastel para el segundo Cartel de Semana Santa de La Sacristía del Caminante, ya que esta talla ha aparecido en multitud de carteles.

Siguiendo la línea del cartel anterior, de nuevo me decidiría por un retrato de la imagen, evitando cualquier otro elemento figurativo en la composición.

Coincidiendo con este dibujo descubrí el tema Eruption de Focus, última pista de su segundo álbum Moving Waves de 1971. En esta canción de carácter progresivo de 23 minutos de duración, existe una clara influencia de antiguos ministriles renacentistas en varias de sus partes.

Tras consultar miniaturas de esta época, recordé la armonía de colores que se consigue con el uso de una paleta limitada. Por este motivo seleccioné para el retrato sólo 5 tonalidades cálidas más blanco y negro, excluyendo los fríos como los violetas y azules. De esta forma conseguiría diferenciar mi cartel del de otros artistas, en el que el Prendimiento es el protagonista.

- En venta -

Técnica

Pastel sobre papel.

Dimensiones

30x42 cm.

Año

2016

Prensa

2992

Compartir

2017 © Inma Peña Artísta Plástica - Política de Cookies

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas de análisis. +Información ACEPTAR