Presentación del Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019

por | 14 Jun, 2019 | Presentaciones

El pasado miércoles 12 tuve el privilegio de presentar en la Iglesia Catedral de Jerez, el Cartel anunciador de la Festividad del Corpus Chirsti de la ciudad en 2019. Muchísimas personas queridas se reunieron a las 20:30 horas para arroparme y conocer el trabajo había llevado a cabo.

En la presentación traté de explicar la iconografía representada en la obra, su significado simbólico de una forma sencilla, para que los asistentes pudieran entender el trabajo compositivo que el cartel tiene, en el que he trabajado duro durante más de dos meses.

He publicado en el detalle de la obra la memoria completa, con el estudio estilístico, iconográfico e iconológico, para invitar a todos aquellos lectores a que la conozcan en profundidad.

El extremado número de felicitaciones recibidas me hacen sentirme bien orgullosa del trabajo realizado, todo un reto por su repercusión en Jerez.

He disfrutado muchísimo diseñándolo y pintándolo. Desde aquí, solo me queda agradecer al Consejo de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez, que apostaran por mí para llevarlo a cabo y a todas aquellos familiares y amigos que aparcaron su agenda para acompañarme esa tarde. Sin el apoyo de todos ellos, no hubiera sido lo mismo.

Presentación del Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019
Presentación del Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019
Cartel del Corpus Christi de Jerez 2019, obra de la Artista Plástica Inma Peña

Escrito por Inmaculada Peña

Artista Plástica, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Pin It on Pinterest