Exposición de obras Finalistas del I Certamen de Creación Artistas Emergentes

El pasado 22 tuvo lugar la exposición Artistas Emergentes, de la que forman parte las obras finalistas del I Certamen de Creación Artística Loyola Andalucía.

La selección consta de las veinticuatro obras finalistas de jóvenes pintores, escultores, fotógrafos y video artistas, que emergen como el prometedor presente y futuro de un arte contemporáneo que se hace eco de los problemas de la sociedad actual.

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha destacado que «esta iniciativa es el primer paso de un largo camino en el que queremos apoyar decididamente la actividad artística, sobre todo de los jóvenes, y ayudar a que aflore el futuro artístico que aún tiene la ciudad de Sevilla«.

Por su parte, Valentín de Madariaga, presidente de la Fundación, ha dado las gracias a Loyola «por promover el arte contemporáneo e impulsar y ayudar a estos artistas, es un placer oírles explicar sus obras y espero que esta iniciativa se consolide y perdure mucho tiempo«.

«10 años en Alepo» de Gonzalo Rodríguez ha sido la obra ganadora del Gran Premio Rector. Junto a ella, las obras «Es (y soy) la naturaleza», de Rebeca Lar; «Bowling Barz II», de Diego Alonso Balazs; «Douro», de Margarita López, y «Hanging», de Leyre León, han obtenido los premios en las categorías de pintura, escultura, fotografía y videoarte, respectivamente.

Las obras premiadas y adquiridas pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad Loyola Andalucía.

La Artista Plástica Inma Peña explica su obra Bésame ante el jurado en la Exposición de obras Finalistas del I Certamen de Creación Artistas Emergentes
Exposición de obras Finalistas del I Certamen de Creación Artistas Emergentes

Noticias relacionadas