Participación en dos exposiciones cofrades para las Hermandades del Santo Crucifijo de la Salud y la Estrella en Jerez
Durante el mes de febrero he podido participar como artista invitada en dos exposiciones cofrades que han compartido fecha y espacio en Jerez, dentro del complejo de los Claustros de Santo Domingo.
La primera muestra inaugurada, fue la realizada por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, titulada ‘Mirad el Árbol de la Cruz’, y organizada con motivo del 375 aniversario de la hechura del titular de la cofradía.
En ella expondría el retrato del Santo Crucifijo de la Salud a pastel, realizado en 2021. Para mí, uno de los grandes crucificados que tenemos en la ciudad, por la gran maestría que demuestra su autor José de Arce (atribuido), en la talla de la anatomía.
La segunda exposición ha sido la organizada por la Hermandad de la Estrella ‘Mira La Estrella’, organizada con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, también en las instalaciones de los Claustros de Santo Domingo de Jerez.
Para esta ocasión realicé un retrato a tamaño real de la Dolorosa, enmarcado en un amplio marco dorado. Sin duda, todo un reto poder transmitir su expresión y rasgos tan simétricos.
Escrito por Inmaculada Peña
Artista Plástica, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.