La Artista Inmaculada Peña participa en el III Simposio de Hermandades y Cofradías de la provincia que organiza La Venera en San Fernando

III Simposio de Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz

La Asociación cultural cofrade La Venera organiza la III edición del Simposio sobre Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, durante los próximos días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones municipales del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Las ponencias, que tendrán lugar ambas jornadas en horario de tarde, a partir de las 17:30 horas, estarán a cargo de expertos que tratarán de acercarnos diferentes aspectos de las hermandades de la provincia desde otra perspectiva.

De esta forma, el jueves 25 contará con la participación de Lorenzo Alonso de la Sierra para hablar de El retablo barroco en Cádiz; Jaime Calderón Rovira y su Crónica de un milagro: el maremoto de 1755 a la luz de los testimonios contemporáneos; y Juan Luis Puya Lucena, cuya ponencia llevará por título Entre Cádiz y Sevilla: Influencias, estampas y grabados en la obra de José Montes de Oca.

El viernes 26 será el turno de Inmaculada Peña Ruiz, con Una aproximación al programa iconográfico de las tablas del retablo dedicado a San Miguel y a la Pasión de Juan de Leví en Bodegas Tradición (Jerez de la Frontera); y Rafael Guirado Romero, con Aproximación histórico-artística a la hermandad de la Vera Cruz de San Fernando.

La inscripción en el simposio es gratuita y se puede formalizar mediante correo electrónico a la dirección o bien haciendo entrega de un sobre con los datos personales en el buzón de la sede de la asociación (Antonio López, 11-1º).

Programa del III Simposio de Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz
Programa del III Simposio de Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz

Inmaculada Peña, Artista Plástica

Artículo escrito por Inmaculada Peña

22 Noviembre, 2021
Artista Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Inaugurada la exposición 'Almas LXXV', dedicada al crucificado de la hermandad de los Javieres en el 75 aniversario de su hechura
Presentación de las Ilustraciones para el Libro de Reglas de la Hdad. del Resucitado por Inmaculada Peña en la Iglesia Mayor Prioral en El Puerto de Santa María

Noticias relacionadas

Pin It on Pinterest