Mayor Dolor

2017 • Pastel sobre papel • Colección privada

En 2017 tuve la ocasión, por tercer año consecutivo, de realizar el cartel para la Semana Santa de Jerez, que todos los años publica la revista digital La Sacristía del Caminante, patrocinado en esta ocasión por Bodegas Williams & Humbert.

Siguiendo la estética de los dos carteles anteriores, me decantaría de nuevo por el retrato a pastel, como motivo principal de la composición, dejando de lado cualquier otro elemento figurativo.

La imagen corresponde al rostro de la dolorosa titular de la Hermandad del Mayor Dolor, atribuida con mucho acierto al imaginero portuense Ignacio López, por José Manuel Moreno Arana, Doctor en Historia del Arte.

Aunque compositivamente el dibujo es bastante simple, mi intención principal se centraría en conseguir transmitir en un retrato sacro esa ambientación intimista que evocan los cirios encendidos, hasta cierto punto melancólica, gracias al uso de una gama limitada de colores cálidos, contrastados con grises neutros.

Prensa

Un Impresionante Cartel de Inma Peña, por Francisco José Becerra. La Sacristía del Caminante.

Cartel Semana Santa Jerez 2017 de La Sacristía del Caminante, por Francisco José Becerra. La Sacristía del Caminante.

Presentación del Cartel de Inma Peña a la Semana Santa de Jerez, por Francisco José Becerra. La Sacristía del Caminante.

Un Impresionante Cartel de Inma Peña, por Andrés Cañadas. Más Jerez.

Cartel Semana Santa Jerez 2017 de La Sacristía del Caminante. Vinetur.

Un impresionante cartel de Inmaculada Peña. Gente de Paz.

Detalle del dibujo a Pastel de Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra barroca de Ignacio López.
Retrato a pastel de Nuestra Señora del Mayor Dolor por la Artista Plástica Inma Peña en 2017.
Cartel Semana Santa Jerez 2017, realizado por la Artista Plástica Inma Peña, para La Sacristía del Caminante.

Obras relacionadas