Nuevas conferencias sobre el vino en Jerez

Nuevas conferencias sobre el vino en Jerez

Si hay una bodega de Jerez comprometida con la divulgación de los Vinos del Marco, así como los nacionales o internacionales, a cualquier nivel, es Williams & Humbert.

Tras pasar los duros años de pandemia, la compañía vuelve a organizar sus interesantes Ciclos de Conferencias que desarrolla en las instalaciones de las Bodegas Internacionales. Un encuentro que desde su primera edición en el año 2014, ha llevado a cabo múltiples ponencias cuya temática gira en torno al mundo del vino, orientadas tanto a profesionales del sector, como amantes de la cultura vinatera en cualquier ámbito.

En la última edición, que tuvo lugar la semana antes de la Feria del Caballo, los asistentes pudimos disfrutar de la conferencia “Las Añadas en las grandes zonas del mundo. Jerez urbi et orbi”, impartida por Juancho Asenjo, docente, divulgador, asesor, comerciante y escritor, especializado en vinos.

En ella, dio respuesta a cuestiones tan interesante como la importancia que tienen las añadas en las principales zonas productoras del mundo o el debate sobre su valor económico y si depende de su antigüedad o calidad.

Un ameno encuentro en el que viajamos a esas otras denominaciones de origen internacionales, en las que los vinos de crianza estática tienen un gran protagonismo en la producción, y cuya calidad depende de tipologías, estilos y conceptos diferentes.

Son muchas las bodegas de nuestro Marco que cuentan con añadas de sus vinos, y bajo mi punto de vista, parece que poco a poco van cobrando cada vez más protagonismo por su valor exclusivo y singular, frente a la producción dinámica de vinos por el tradicional sistema de criaderas y soleras que todos conocemos.

Artículo de opinión publicado el 9/05/2022 en la Columna La Sacristía del Arte en Diario de Jerez.
https://www.diariodejerez.es/opinion/analisis/Nuevas-conferencias-vino-Jerez_0_1681931819.html
Tags: Bodegas Williams & HumbertDiario de JerezLa Sacristía del Arte

Inmaculada Peña, Artista Plástica

Artículo escrito por Inmaculada Peña

9 Mayo, 2022
Artista Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Monumento “Esqueleto de Mar” ubicado en la Plaza de Las Marinas de Jerez de la Frontera
Libro “El convento de la Santísima Trinidad y la hermandad de la Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera: una historia compartida”, escrito por el Doctor en Historia del Arte, José Manuel Moreno Arana.

Post relacionados

Pin It on Pinterest