La apuesta por la Historia del Arte de Humildad y Paciencia

Libro “El convento de la Santísima Trinidad y la hermandad de la Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera: una historia compartida”, escrito por el Doctor en Historia del Arte, José Manuel Moreno Arana.

En esta columna me gustaría recalcar la buena labor que la jerezana Cofradía de Humildad y Paciencia ha llevado a cabo durante el periodo de Cuaresma, con motivo del 400 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Una serie de conferencias que tuvieron lugar en la Iglesia de la Santísima Trinidad, de las que destacaría en primer lugar, la llevada a cabo por Josefa Segura y Cristina Espejo – de S&S Restauraciones – sobre el trabajo de restauración y conservación llevado a cabo en la imagen titular de la Hermandad, cuyo resultado es todo un acierto.

Y en segundo, la conferencia para la presentación del libro “El convento de la Santísima Trinidad y la hermandad de la Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera: una historia compartida”, escrito por el Doctor en Historia del Arte, José Manuel Moreno Arana.

En él, su autor desarrolla la investigación llevada a cabo sobre la iglesia de la Santísima Trinidad, donde realiza importantes aportaciones (hasta la fecha desconocidas) sobre el patrimonio que tuvo el convento y lo que aún conserva con más o menos fortuna. También abarca la historia de la extinta Hermandad de San Antón y la actual de Humildad y Paciencia, añadiendo un interesante análisis histórico-artístico de su titular, obra del escultor Francisco de Villegas.

Una nueva publicación sobre historia y arte de Jerez que me gustaría recomendar a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar sobre el patrimonio que tenemos en la ciudad.

Creo que esta apuesta por la difusión de la historia del arte de Jerez por parte de la Hermandad ha sido todo un acierto para poder entenderla y valorarla. Y si se delega esta labor en personas expertas, la credibilidad de los datos y el valor de las hipótesis y conclusiones es innegable.

Inmaculada Peña, Artista Plástica

Artículo escrito por Inmaculada Peña

27 Abril, 2022
Artista Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Nuevas conferencias sobre el vino en Jerez
El Coleccionismo en la Antigüedad Griega

Post relacionados

Pin It on Pinterest