Retrato de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla

Inma Peña Artista PlásticaDibujado por Inma Peña
Agosto, 2001

Retrato de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Realizado por Inmaculada Peña Ruiz. 2001. Lápices de madera Crayon, 22 x 30 cm.  Jerez, colección privada. 

Este retrato del Señor del Gran Poder tiene bastantes años, lo realicé antes de entrar en la Universidad de Bellas Artes, cuando todavía no me había especializado en el dibujo a pastel.

De hecho, esta obra está realizada con los típicos lápices de madera crayon, con los que me costó bastante integrar los colores y dar ese aspecto etéreo de la imagen, definiendo bien los primeros planos y perdiendo los más lejanos al espectador. Una influencia de los grandes dibujo de Leonardo y su interesante técnica del Sfumato.

Debido a esta limitación en cuanto a materiales empleados, me hice con un papel Fabriano de una textura de hebras verticales muy homogénea y agradable, con la que pude dar esa textura similar a la de un papel antiguo.

En cuanto a los colores, este es el primer retrato devocional en el que empleé una gama reducida de tres tonalidades, una sombra, una luz y una tinta intermedia, de nuevo bastante complicado para dar ese volumen tan característico de esta gran talla sevillana de Juan de Mesa.

El resultado es bastante onírico, parece una recuerdo algo difuso que da cierta sensación de un espacio paralelo que invita a la reflexión y recogimiento, con independencia de la obra retratada.

Retrato de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla
Inma Peña Artista Plástica

Dibujado por Inma Peña
Agosto, 2001

Bienvenid@ mi web profesional donde podrás ver una selección de los trabajos artísticos que he realizado. Espero que te gusten.

Obras relacionadas

Pin It on Pinterest