Una Exposición de Patrimonio Cofrade de éxito

Inma Peña Artista PlásticaEscrito por Inma Peña
12 abril, 2021

Exposición "Cofradías. La huella del tiempo en Jerez"
Exposición "Cofradías. La huella del tiempo en Jerez"

Pocos días quedan para la clausura de la exposición sobre patrimonio «Cofradías. La huella del tiempo en Jerez» que desde el pasado viernes 19 de marzo, tiene lugar en las instalaciones de los Claustros de Santo Domingo.

Ni la dura situación que estamos viviendo, ni las medidas de seguridad por la pandemia, han mermado la gran afluencia de público que ha decidido visitar la muestra en estos días. En este sentido, debido a la gran aceptación por parte de personas tanto afines como no a la Semana Santa, pienso que la propuesta ha sido todo un éxito.

Se pone de manifiesto que a las personas les interesa lo artístico, el patrimonio que tenemos y que en muchas ocasiones es difícil de ver tan de cerca o de forma aislada fuera de su contexto habitual. El espacio de las salas con las que cuentan los Claustros es muy capaz de acoger exposiciones de cualquier naturaleza por su amplitud y emplazamiento en pleno corazón de la ciudad. Un enclave ideal para esa Pinacoteca Municipal de Bellas Artes que tanta falta nos hace en Jerez.

Espero que muy pronto podamos disfrutar de exposiciones de calidad en estas instalaciones. Una exposición permanente con las pinturas municipales que tenemos; exposiciones temporales con obras cedidas de otros museos; exposiciones monográficas de artistas licenciados en Bellas Artes; conferencias sobre arte contemporáneo; estudios de artistas jerezanos con proyección y trayectoria…

Vuelvo a incidir en la importancia que tiene la educación artística en la sociedad. Las personas tienen que saber valorar qué obra de arte es cierta, original y auténtica, sin tener que ser especialistas en la materia. Solo así, podremos hacernos con fondos de arte que tengan valor, cuyo interés genere ingresos en la ciudad y promueva un turismo cultural responsable y especializado.

Artículo de opinión publicado el 12/04/2021 en la Columna La Sacristía del Arte en Diario de Jerez:
https://www.diariodejerez.es/opinion/articulos/Exposicion-Patrimonio-Cofrade-exito_0_1564343770.html

Inma Peña Artista Plástica

Escrito por Inma Peña
12 abril, 2021

Bienvenid@ a La Sacristía del Arte, donde publico los artículos de opinión que escribo para mi columna en Diario de Jerez.

Pin It on Pinterest