Cartel para el Ciclo de Conferencias sobre el escultor Ignacio López

En este mes de Octubre mi dibujo sobre Nuestra Señora del Mayor Dolor será el motivo principal en el Cartel del I Ciclo de Conferencias sobre el Escultor Barroco Ignacio López.

Para mí es un verdadero honor poder ceder mi obra para apoyar esta gran iniciativa por el Arte y la Cultura de Jerez y El Puerto de Santa María.

Las conferencias – enmarcadas en el programa de Jueves Culturales que todos los años organiza la hermandad jerezana del Mayor Dolor, junto al Ayuntamiento de Jerez – cuenta este año con la colaboración de otras hermandades de la ciudad Desconsuelo, Piedad y Nazareno.

Programa del Ciclo de Conferencias

04.10.18 • Reflexiones sobre la vida y obra de Ignacio López en el 300 aniversario de su muerteJosé Manuel Moreno Arana. Dr. en Historia del Arte. Alcázar de Jerez, 20 horas.

11.10.18 • El escultor barroco Ignacio López en El Puerto de santa María. Francisco González Luque. Ldo. en Historia del Arte. Alcázar de Jerez, 20 horas.

18.10.18 • El Jerez Ignacio López. Fernando Aroca Vicenti. Dr. en Historia del Arte. Alcázar de Jerez, 20 horas.

25.10.18 • La técnica de Ignacio López: el grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez. Dña. Cristina Espejo Segura y Dña. Josefa Segura Castro. Ldas. en Bellas Artes (Restauración). Capilla del Calvario, 20 horas.

La selección consta de las veinticuatro obras finalistas de jóvenes pintores, escultores, fotógrafos y video artistas, que emergen como el prometedor presente y futuro de un arte contemporáneo que se hace eco de los problemas de la sociedad actual.

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha destacado que «esta iniciativa es el primer paso de un largo camino en el que queremos apoyar decididamente la actividad artística, sobre todo de los jóvenes, y ayudar a que aflore el futuro artístico que aún tiene la ciudad de Sevilla«.

Por su parte, Valentín de Madariaga, presidente de la Fundación, ha dado las gracias a Loyola «por promover el arte contemporáneo e impulsar y ayudar a estos artistas, es un placer oírles explicar sus obras y espero que esta iniciativa se consolide y perdure mucho tiempo«.

«10 años en Alepo» de Gonzalo Rodríguez ha sido la obra ganadora del Gran Premio Rector. Junto a ella, las obras «Es (y soy) la naturaleza», de Rebeca Lar; «Bowling Barz II», de Diego Alonso Balazs; «Douro», de Margarita López, y «Hanging», de Leyre León, han obtenido los premios en las categorías de pintura, escultura, fotografía y videoarte, respectivamente.

Las obras premiadas y adquiridas pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad Loyola Andalucía.

Visita con descripción Histórica

05.10.18 • Iglesia de San Dionisio.

13.10.18 • Iglesia de Santo Domingo – Capilla de San Juan de Letrán.

19.10.18 • Iglesia de San Mateo.

27.10.18 • Iglesias de El Puerto de Santa María.

Sin duda una cita ineludible para todos los amantes de la cultura de nuestra tierra, dónde no paramos de descubrir gracias a esta interesantísima y completa iniciativa.

Detalle del dibujo a Pastel de Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra barroca de Ignacio López.
Cartel para el Ciclo de Conferencias sobre el escultor Ignacio López ilustrado por la Artista Plástica Inma Peña

Noticias relacionadas