Regatas en Argenteuil, Monet

Regatas en Argenteuil, Monet

En 1871 Monet se establece en la ciudad francesa de Argenteuil, gracias a la ayuda financiera de su amigo Manet. Su estancia supondrá la etapa más activa y fecunda de la vida del pintor, a quien le acompañarán otros impresionistas como Renoir, Sisley o Pissarro, con los que en alguna ocasión, compartirá la misma temática en sus obras.

Las Regatas de Argenteuil es una de las primeras que realiza, fechada en 1872. En ella ofrece una visión paisajística llena de luz y color, donde técnicamente se encuentra muy lejos del convencional detalle figurativo de la época. Monet se centra en masas de colores contrapuestas, fragmentadas y bien definidas, donde blancos, naranjas, verdes y azules se disponen a golpe de espátula. Una composición en la que no hay nada descrito minuciosamente, pero que ejerce sobre el espectador un fuerte impacto emocional.

Serían varias las versiones que el artista realizaría de las regatas durante su estancia en Argenteuil, con la clara intención de estudiar la variación de los colores según las condiciones lumínicas.

Título: Regatas en Argenteuil.
Autor: Claude Monet.
Fecha: 1872, Impresionismo. Paisaje.
Técnica: Pintura al Óleo sobre lienzo, 48×75 cm.
Localización: Museo d’Orsay, París.

Inmaculada Peña, Artista Plástica

Artículo escrito por Inmaculada Peña

1 septiembre, 2018
Artista Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

Post relacionados

Pin It on Pinterest